Mensaje

Compromiso con el medio ambiente

medioambienteLa gran cantidad de papel que gastamos cada año implica un importantísimo impacto en el medio ambiente. La cuarta parte de España está cubierta por bosques maderables, 6,9 millones de hectáreas con un pobre rendimiento en madera. En 1981 España produjo 9,84 millones de metros cúbicos de madera provenientes de sus bosques. Mientras tanto, en la Unión Europea se obtienen anualmente entre 8 y 9 millones de toneladas de papel usado, lo que representa menos de 30% del papel que se consume en Europa.

Los productos hechos de papel ocupan el 25% de los vertederos de basura. 

El proceso de creación de papel es muy contaminante y supone un factor de gran impacto en cuanto a los gases invernadero. Además, constituye el 9% del total de las emisiones de carbón en este sector industrial. 

Las ventajas de reciclar papel son obvias: se talan menos árboles y se ahorra energía. Para fabricar unas pocas toneladas de papel a partir de celulosa virgen se necesitan 2.400 kilos de madera, 200.000 litros de agua y unos de 7.000 Kw/h de energía. Mientras que para obtener la misma cantidad con papel usado recuperado se necesita una cantidad de agua cien veces menor (2.000 litros) y una tercera parte de energía (2.500 Kw/h). El papel resultante del reciclado consume un 44% menos de energía y produce un 38% menos de gases invernadero, un 41% menos de emisión de partículas, un 50% menos de aguas residuales y un 49% menos de basura sólida.

Trabajando con E.S.D., S.L, se evita la tala de árboles y la desforestación de bosques, ayudando al equilibrio del ecosistema. 

Servicio puntual

 

Un solo servicio según sus necesidades

Expurgo de documentación

 

Recogida puntual de gran volumen

Servicio periódico

 

Recogida periódica de los depósitos

mail[email protected] / T. 616 443 409

directionLa Rioja - Álava - Vizcaya - Guipuzkoa - Burgos